sábado, 22 de mayo de 2010

Concepto angulo de 90°

Cuando compraba los materiales (cabezas) me di cuenta que la mayoría de los juguetes para infantes esta netamente ligado con la violencia...



esos ángulos pintados (spray sobre cartulina ) reflejan la mente, la inocencia y la incredulidad del ser humano al ser un niño.



porque así esta dicho, la sociedad através de los medios de comunicación y la forma de interactuar con nuestros pares a esa edad destaca de alguna manera que la fuerza, la violencia o la simple actitud dominante nos permite "sobrevivir".



al trabajar con estas criaturitas (alambre fundido con estaño) me divertí bastante y sentí haber vuelto a mis años de juegos donde jugaba con plasticina u otros, me queme bastante ya que nunca había soldado con estaño antes, pero fue una experiencia bastante novedosa.



La dirección o la forma en que están distribuidos los muños en dirección hacia esta especie de mente que se ve indefensa, por eso quise mostrar o disponer de ellos en una posición de asecho apunto de colisionar con esta.



También quiero destacar que el propósito de los muñecos era similar al de un juego de ajedrez donde el rey (chuky) caballos (dinosaurio y tigre) y peones (goku´s) simulan una estrategia de ataque inminente. El ajedrez también es 100% ángulos y en este juego predomina mucho el ángulo de 90°.




los muñecos también están hechos a base de ángulos de 90°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario